"Conté con Puch pese a las advertencias"
Xaime Rei, profesor de Matemáticas en la enseñanza secundaria, es alcalde de Redondela por el PSdeG-PSOE desde las primeras elecciones municipales, las de 1979. También ha sido senador. Ahora prepara su regreso a las aulas.Pregunta. ¿Cuándo trató por última vez con Francisco Puch, el concejal tránsfuga, el espinoso asunto del edificio?
Respuesta. En la anterior legislatura. Entonces lo dimos por zanjado. Tan es así que le incluí en mi lista pese a que algunos me previnieron de que podría traicionarme.
P. ¿Cuándo sospechó que podría ocurrir?
R. Hace un año, cuando empezó a plantear en el grupo una serie de cosas incoherentes y dejó de funcionar como edil socialista.
P. ¿Acepta definitivamente su desalojo de la alcaldía?
R. ¡Qué remedio! Matemáticamente, me es imposible conservarla. Somos nueve contra once.
P. ¿Sé siente defraudado?
R. Sólo en cierto sentido. Salgo por la puerta grande. Dejo la alcaldía por la mano de un traidor, que es lo que va a pesar sobre el Gobierno de mi sucesor. Estoy convencido de que lo van a pagar, aunque yo haré una oposición constructiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.