El vicepresidente italiano sugiere que se puede retrasar la moneda única
El vicepresidente del Gobierno italiano, Walter Veltroni, advierte que Italia "no debe caer en la tentación" de "desmarcarse unilateralmente" de Maastricht, pero sugiere la posibilidad de que los socios europeos "se sienten en una mesa para discutir" los parámetros o los plazos previstos en el tratado para la unión monetaria. "Hay una novedad, la recesión en Europa, y, por lo tanto, un problema de excesiva severidad en los parámetros para la moneda única", dice Veltroni en una entrevista publicada por el diario Corriere della Sera.El vicepresidente opina también sobre la propuesta del presidente del grupo Fiat, Cesare Romiti, de retrasar la incorporación de Italia a la moneda única para dar prioridad al problema del desempleo, que ha causado una fuerte polémica. El vicepresidente señala que se trata de un mensaje completamente "opuesto" a los enviados hasta ahora al Gobierno por los empresarios. "Antes nos decían que nuestros ajustes presupuestarios no eran suficientes, que debíamos reducir el doble del gasto público si no queríamos perdernos la cita con la moneda única", recuerda.
El Gobierno de centro-izquierda que preside Romano Prodi ha reiterado que el ingreso de Italia en la moneda única europea es uno de sus objetivos prioritarios, tras asegurar que el rigor en el gasto público y la creación de empleo no son alternativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Marco Rubio, nuevo tutor del chavismo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































