_
_
_
_

Cuatro tabacalera absueltas de la muerte de un fumador en EE UU

Cuatro compañías tabacaleras de Estados Unidos -R. J. Reynolds, Liggett Group, Plilip Morris y The American Tobaco- fueron absueltas el pasado viernes en Indianápolis (Indiana) de toda responsabilidad en muerte de un fumador, que falleció a los 52 años en 1987, y cuya familia había presentado una demanda criminal contra esas empresas. Sin hacer comentarios, el jurado falló a favor de las tabacaleras.El veredicto llega en un momento comprometido para la industria del tabaco, cuando está siendo acosada por una serie de restriccioines, sobre todo publicitarias, por parte del Gobierno de Bill Clinton, quien el pasado sábado reiteró que la nicotina es un droga y crea adicción.

La demanda de la viuda y hijos del fallecido -Richard Rogers, abogado- presentaron una demanda reclamando una cantidad no especificada y alegando que la industria del tabaco le había causado la muerte al vender un producto adictivo que a Rogers le derivó en cáncer pulmón.

La industria afronta una oleada de demandas de ese tipo. En los primeros días de agosto, un jurado de Florida falló contra un grupo tabacalero BAT y decretó que debía indemnizar a un fumador de 44 años de antigüedad hoy enfermo de cáncer pulmón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_