_
_
_
_

Los pederastas en libertad condicional serán castrados en California

El Senado de California aprobó ayer la castración química de aquellos condenados por pederastia, mediante inyecciones regulares que reduzcan su instinto sexual. Cuando se convierta en ley, California será el primer Estado de Estados Unidos en el que sea legal la castración de quienes hayan abusado sexualmente de los niños.La castración química comenzará una semana antes de que el condenado salga de prisión y se convertirá en un tratamiento quincenal durante el tiempo que dure su libertad condicional. Según el proyecto de ley, la castración química con Depo-Provera tendrá lugar siempre que el pederasta no acepte la forma quirúrgica voluntaria.

La norma, aprobada por 25 votos a favor y uno en contra, había recibido previamente el visto bueno de la Asamblea de California, que ahora tendrá que discutir las posibles enmiendas a la ley. Entre otras, se espera una enmienda que determine el derecho de los médicos a negarse a poner en práctica el tratamiento.

Según la Administración californiana, la futura, ley podría afectar a 680 pederastas en Iibertad condicional. Esa cifra incluye a otros condenados por sodomizar a menores de 13 años y a aquellos convictos de utilizar objetos extraños para agredir sexualmente a víctimas infantiles. La aprobación del Senado tiene el apoyo del gobernador de California, Pete Wilson, quien declaró que era una legislación que contaba con su visto bueno.

Ha habido fuertes protestas por parte de grupos en defensa de las libertades civiles, que aseguran que la medida es anticonstitucional. Según lo aprobado, aquellos condenados por primera vez en un caso de pederastia podrían ser penados también con la castración química si el juez lo considera oportuno.

El tratamiento está valorado en unos 2.380 dólares (unas 300.000 pesetas) por inyección y persona y como efectos secundarios, además de la disminución del instinto sexual, puede causar diabetes e hipertensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_