_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la calidad ambiental

Leo con sorpresa las afirmaciones de José Orlandis, director de Calidad Ambiental, publicadas en esas páginas el, pasado 2 de agosto en EL PAIS, sobre que "la normativa europea no tiene en cuenta el gran número de horas solares en España, donde el ozono se forma más fácilmente que en Suecia, por ejemplo".No se entiende que el principal responsable de la calidad ambiental madrileña pueda decir tamaña barbaridad.

Claro que la Unión Europea lo tiene en cuenta, por eso lo legisla y establece unas normas de obligado cumplimiento para todos los países miembros.

Además, los niveles sobre contaminantes atmosféricos no se ponen para fastidiarle el verano al señor Orlandis.

Por regla general se basan en estudios propios de la Unión Europea o en trabajos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde luego, no se basan en la opinión gratuita de un directo que no cumple con la legislación ambiental y encima lo pregona sin ninguna vergüenza.

Llama también la atención que al hablar sobre el nivel de los 360 microgramos de ozono se afirme que "nunca ha ocurrido, de lo que se está muy lejos" cuando los medidores no funcionaron desde el 31 de marzo al 15 de julio.- .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_