Sobre la calidad ambiental
Leo con sorpresa las afirmaciones de José Orlandis, director de Calidad Ambiental, publicadas en esas páginas el, pasado 2 de agosto en EL PAIS, sobre que "la normativa europea no tiene en cuenta el gran número de horas solares en España, donde el ozono se forma más fácilmente que en Suecia, por ejemplo".No se entiende que el principal responsable de la calidad ambiental madrileña pueda decir tamaña barbaridad.
Claro que la Unión Europea lo tiene en cuenta, por eso lo legisla y establece unas normas de obligado cumplimiento para todos los países miembros.
Además, los niveles sobre contaminantes atmosféricos no se ponen para fastidiarle el verano al señor Orlandis.
Por regla general se basan en estudios propios de la Unión Europea o en trabajos realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde luego, no se basan en la opinión gratuita de un directo que no cumple con la legislación ambiental y encima lo pregona sin ninguna vergüenza.
Llama también la atención que al hablar sobre el nivel de los 360 microgramos de ozono se afirme que "nunca ha ocurrido, de lo que se está muy lejos" cuando los medidores no funcionaron desde el 31 de marzo al 15 de julio.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.