Yeltsin vuelve al Kremlin
El presidente ruso, Borís Yeltsin, concluyó su viaje a orillas del lago Valdái, en la provincia de Nóvgorod, donde tiene una de sus residencias de descanso, y hoy planea trabajar en su despacho del Kremlin, aseguró ayer a la agencia Interfax una anónima fuente cercana a la presidencia.Además de "trabajar con documentos" -es decir, de firmar decretos-, es "muy posible" que Yeltsin se entreviste con algunos de los candidatos a los puestos vacantes que aún quedan en el nuevo Gobierno, dijo la fuente.
A pesar de los desmentidos hechos por los funcionarios del Kremlin, los rusos no se acaban de creer que Yeltsin está bien de salud.
El popular diario Komsomólskaya Pravda abría su edición de ayer con un artículo titulado ¿De qué está enfermo el presidente?, mientras otros periódicos reproducían también los rumores de que el líder ruso se prepara para someterse a una operación de corazón y que se encuentra hospitalizado en la clínica de Yevgueni Cházov.
Estos rumores han adquirido tal fuerza que Yuri Belenko, actual director del citado centro médico, se vio obligado ayer a desmentir públicamente la noticia. Belenko aseguró que Yeltsin no ha estado internado en la clínica.
El presidente, que no ha aparecido en público desde el pasado día 9, sufrió dos infartos el año pasado y, según indicaron fuentes cercanas al Kremlin, tuvo dos crisis cardiacas a finales del pasado mes de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.