_
_
_
_
_
GUERRA EN EL CÁUCASO

Yeltsin vuelve al Kremlin

El presidente ruso, Borís Yeltsin, concluyó su viaje a orillas del lago Valdái, en la provincia de Nóvgorod, donde tiene una de sus residencias de descanso, y hoy planea trabajar en su despacho del Kremlin, aseguró ayer a la agencia Interfax una anónima fuente cercana a la presidencia.Además de "trabajar con documentos" -es decir, de firmar decretos-, es "muy posible" que Yeltsin se entreviste con algunos de los candidatos a los puestos vacantes que aún quedan en el nuevo Gobierno, dijo la fuente.

A pesar de los desmentidos hechos por los funcionarios del Kremlin, los rusos no se acaban de creer que Yeltsin está bien de salud.

El popular diario Komsomólskaya Pravda abría su edición de ayer con un artículo titulado ¿De qué está enfermo el presidente?, mientras otros periódicos reproducían también los rumores de que el líder ruso se prepara para someterse a una operación de corazón y que se encuentra hospitalizado en la clínica de Yevgueni Cházov.

Más información
Lébed llega a Chechenia y promete impedir el asalto ruso a la capital rebelde previsto hoy

Estos rumores han adquirido tal fuerza que Yuri Belenko, actual director del citado centro médico, se vio obligado ayer a desmentir públicamente la noticia. Belenko aseguró que Yeltsin no ha estado internado en la clínica.

El presidente, que no ha aparecido en público desde el pasado día 9, sufrió dos infartos el año pasado y, según indicaron fuentes cercanas al Kremlin, tuvo dos crisis cardiacas a finales del pasado mes de junio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_