El excedente comercial japonés cayó un 37,7% durante el mes de julio
El excedente comercial japonés experimentó una caída del 37,7% en el pasado mes de julio, al situarse en 504.030 millones de yenes (589.715 millones de pesetas) respecto a julio de 1995, según datos publicados ayer por el Ministerio de Finanzas.La fuerte caída del comercio exterior japonés, por vigésimo mes consecutivo y que experimentó en julio el mayor declive mensual desde 1982, ha sido debida al aumento de las importaciones (35,6%), que se situaron en 3,82 billones de yenes, en detrimento de las exportaciones que, con un aumento del 17,4%, alcanzaron los 3,32 billones de yenes.
Por sectores, las exportaciones japonesas de automóviles crecieron un 35,5% y las de ordenadores personales y material de oficina lo hicieron en un 27,6%. Por el contrario, Japón aumentó sus compras de petróleo un 48,9% y de productos acabados un. 27,6%.
En sus relaciones con Estados Unidos, el excedente comercial japonés cayó un 4,5%, al situarse en 316.000 millones de yenes.
El comercio con la Unión Europea también bajó un 56,7%, al alcanzar los 54.910 millones de yenes.
Respecto al resto de Asia, las exportaciones japonesas han aumentado en un 15,1%, al alcanzar los 1,68 billones de yenes, mientras que las importaciones se situaron en 1,21 billones de yenes, lo que supone un aumento del 37,2%. El superávit de Japón con este área geográfica, por consiguiente, cayó un 19%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.