La polícia trata de rendir por hambre a los estudiantes de la universidad de Seúl
Miles de policías surcoreanos endurecieron ayer el asedio contra unos 1.000 estudiantes, extenuados y hambrientos, que ocupan varios edificios desde hace cinco días en la universidad de Seúl en apoyo de la reunificación con Corea del Norte. Las fuerzas de seguridad decidieron cortarles el suministro de alimentos y medicinas para forzarles a la rendición por hambre. Un oficial de policía aseguró que se estudia también cortar la energía eléctrica, aunque la dirección de la universidad se ha negado porque ello podría dañar el carísimo material de investigación que hay dentro. Yoo Young-choon, funcionario del centro, expresó su temor a que los estudiantes adopten "acciones extremas" y destruyan proyectos en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.