_
_
_
_
_
Reportaje:EXCURSIONES: EMBALSE DE PINILLA

Refresco de verano

Dónde. Pinilla del Valle dista 90 kilómetros de la Puerta del Sol y tiene su acceso más directo por la carretera de Burgos (A-1), en cuyo kilómetro 69 hay que tomar la salida hacia Rascafría (M-604) y luego, sobre el kilómetro 17, desviarse a mano izquierda (M-973). La vuelta al embalse también puede emprenderse desde el pueblo de Lozoya, hasta donde llegan los autobuses de Continental Auto (teléfono 533 04 00), que salen de la plaza de Castilla.Cuándo. Esta marcha, de unos 15 kilómetros y cuatro horas de duración -sin contar paradas-, discurre siempre por camino llano y evidente, por lo que resuIta fácil de acometer en cualquier época del año. En verano, eso sí, tiene el enorme aliciente de las playas.

Más información
Costa rica

Quién. Varios miembros de la Asociación de Estudios de la Naturaleza y Educación Ambiental (ENEA) son los autores de la guía El valle alto del Lozoya, editada en 1990 por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid. Dos de los itinerarios propuestos (números 3 y 8) discurren por las orillas del embalse.

Y qué más. Aunque no son vitales, las hojas 18-19 y 19-19 de la Cartografía Militar ayudan a reconocer las montañas circundantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_