_
_
_
_

La tormenta causa estragos en la zona sur

Cayó el diluvio en la zona sur. En Fuenlabrada, Móstoles, Pinto, Getafe y Parla los bomberos no paraban anoche de achicar agua. En algunas calles el agua incluso arrastró coches . La tormenta caída ayer por la tarde causó estragos: garajes, sótanos, subterráneos y locales quedaron inundados. La fuerte lluvia también afectó a localidades de la sierra, como El Boalo, Cereceda y Manzanares el Real. Antes, provocó daños en Nuevo Baztán.Muchos desagües no soportaron la precipitación. Y hubo vecinos que pasaron mucho miedo. "Creíamos que el agua nos tragaba", dijo la propietaria de un puesto de helados de Móstoles. El portavoz del Cuerpo Regional de Bomberos, Diego Lechuga, aseguró que no hubo que rescatar a ninguna persona de entre las aguas".

Los bomberos tuvieron que emplear refuerzos

La tormenta en la zona sur se desató hacia las siete de la tarde. El nivel del agua alcanzó el metro y medio en la carretera de Toledo a la altura de Fuenlabrada. En esta localidad (160.500 habitantes) la tromba sobresaltó al barrio de La Avanzada. Allí se formaron tremendas lagunas en la vaguada formada por las calles de México y Callao y la avenida de la Hispanidad. En este área varios turismos parecían flotar en las balsas de agua. En el parque de bomberos de esta localidad también estuvieron con el agua al cuello. El responsable de la centralita confesó: "Se nos han inundado hasta nuestras instalaciones".Hubo que desplazar efectivos de cinco parques de bomberos de la región a las zonas afectadas. En Móstoles (190.000 habitantes), la zona de El Soto sufrió los mayores daños. El agua se llevó por delante varios contenedores. En Alcorcón (144.850 habitantes) la tormenta empapó el barrio de San José de Valderas. En Pinto (24.881 almas) hubo al menos 20 inundaciones de locales y garajes, según informó la Policía Municipal.

La tormenta también afectó anoche a la zona norte de la región. La lluvia azotó lugares como Cercedilla, El Boalo, Miraflores, La Cabrera y Mataelpino. En la localidad de Nuevo Baztán se inundaron varios chalés a media tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_