_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN ILEGAL

Tripulación doble para un avión

El Airbús en el que fueron deportados ayer los 15 inmigrantes despegó con doble tripulación. El aparato tenía previsto volar sin escalas hasta Lagos y regresar a España apenas una hora más tarde, según dijo Pedro Núñez Morgades, delegado del Gobierno en Madrid.Núñez aseguró que se ha cumplido escrupulosamente la legalidad y que las autoridades nigerianas habían dado garantías de que los expulsados serían tratados "conforme a la dignidad humana".

Ninguna de las fuentes consultadas pudo aclarar si los 15 africanos hicieron el viaje esposados, como informó la agencia Efe. Altos cargos de Interior reconocieron que las normas internacionales de navegación aérea prohíben conducciones de personas esposadas con anillas metálicas. Y eso por dos razones: porque con ellas se pueden autolesionar o herir a otras personas, y, además, porque eso ocasionaría a estos viajeros una muerte casi segura en caso de producirse una emergencia.

Más información
El Gobierno deporta a Nigeria a los inmigrantes de Barajas, tras su empeño en mandarlos a Guinea

Las normas internacionales, según un alto cargo del Ministerio del Interior, admiten el empleo de cinta adhesiva para maniatar a los detenidos, ya que un simple corte con unas tijeras permitiría su rápida liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_