Bravo, correctores
No tengo el gusto de conocer al corrector de pruebas o cargo equivalente de su periódico; sin embargo, lo he echado en falta en estos últimos días de julio. En efecto, el periodo estival es propicio para el descanso y, en mi caso, también para largas sesiones de lectura, lo que, como comprenderá, incluye prioritariamente la detenida lectura de EL PAÍS. Pues bien, la placidez vacacional de la que por razones distintas parece que disfrutamos en estos días, entre muchos, su corrector y yo, se ha visto, en mi caso, algo sobresaltada por los frecuentes errores tipográficos, ortográficos e incluso gramaticales, que, a pesar de colarse inevitablemente el resto del año, no me parece que entonces sean tan visibles como ahora.Le aseguro que para mí poca importancia tienen los bailes de letras; sin embargo, menos tolerante me vuelvo con las licencias ortográficas, y, por supuesto, no encuentro explicación razonable para los atentados gramaticales que tanto revelan de quien los co-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mete y que, sin duda, implican una importante pérdida de crédito del periodista que firma el artículo, en cuanto se descubre, por ejemplo, que no sabe conjugar algún verbo tan corriente como andar, por recordar uno reciente.
En cualquier caso, señor director, mi carta no pretende otra cosa que abogar por un reconocimiento de la labor del corrector de pruebas de EL PAÍS. Es más, de tal valor resulta para todos, lectores y escritores, su trabajo que, a pesar de los tiempos de austeridad que corren, no sería imprudente que considerase un aumento de plantilla con más correctores o una sustancial subida salarial para estos profesionales anónimos que tanto lustre aportan a su diario, por lo demás tan prestigioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































