Bravo, correctores
No tengo el gusto de conocer al corrector de pruebas o cargo equivalente de su periódico; sin embargo, lo he echado en falta en estos últimos días de julio. En efecto, el periodo estival es propicio para el descanso y, en mi caso, también para largas sesiones de lectura, lo que, como comprenderá, incluye prioritariamente la detenida lectura de EL PAÍS. Pues bien, la placidez vacacional de la que por razones distintas parece que disfrutamos en estos días, entre muchos, su corrector y yo, se ha visto, en mi caso, algo sobresaltada por los frecuentes errores tipográficos, ortográficos e incluso gramaticales, que, a pesar de colarse inevitablemente el resto del año, no me parece que entonces sean tan visibles como ahora.Le aseguro que para mí poca importancia tienen los bailes de letras; sin embargo, menos tolerante me vuelvo con las licencias ortográficas, y, por supuesto, no encuentro explicación razonable para los atentados gramaticales que tanto revelan de quien los co-
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mete y que, sin duda, implican una importante pérdida de crédito del periodista que firma el artículo, en cuanto se descubre, por ejemplo, que no sabe conjugar algún verbo tan corriente como andar, por recordar uno reciente.
En cualquier caso, señor director, mi carta no pretende otra cosa que abogar por un reconocimiento de la labor del corrector de pruebas de EL PAÍS. Es más, de tal valor resulta para todos, lectores y escritores, su trabajo que, a pesar de los tiempos de austeridad que corren, no sería imprudente que considerase un aumento de plantilla con más correctores o una sustancial subida salarial para estos profesionales anónimos que tanto lustre aportan a su diario, por lo demás tan prestigioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































