Responsabilidad y uso de los medicamentos
Hace unos días cayó enferma mi hija de 13 años, con un fuerte dolor de estómago, y por tal motivo acudí al médico, lógicamente; después de un reconocimiento me aseguró que se trataba de una gastroenteritis. Hasta aquí, todo bien; la receta fue lo peor. Me recetó un medicamento del que debía tomar durante cinco días tres sobres por día, con lo cual debía de consumir 15 sobres.Mi sorpresa estuvo en la farmacia, pues el medicamento era una, caja de 50 sobres, porque, según el farmacéutico, no lo hacían de menos cantidad. Y entonces yo me pregunto: ¿a quién va dirigido este anunció que vemos en televisión de ser más responsables en el uso de los medicamentos? Seguramente vaya hacia los fabricantes o almacenes de farmacia, porque desde luego a mí, como usuario, no.
A mí me gustaría contribuir a que se pudieran hacer más hospitales, hubieran más camas y mejores servicios para los enfermos, a mejorar el sistema, pero desde luego así no. ¿No se debería de empezar desde un poco más arriba?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































