_
_
_
_
TRAGEDIA EN EL PIRINEO

"Hoy deben comenzar a flotar los cuerpos"

Luis Zapatero, el coordinador de los buceadores de los bomberos de Zaragoza, aventura que a partir de hoy "deben comenzar a flotar los cadáveres" sumergidos en el pantano de Sabiñánigo. "Lo normal es que lo hagan a las 48 horas del ahogamiento, aunque depende mucho de lo que hayan comido las víctimas y lo que tarde en fermentar", dijo.Zapatero relató: "Viendo todo lo que hay aquí, es previsible que el agua haya podido arrastrar con facilidad muchos cuerpos. Hay algunas zonas en las que la altura de las ramas y los objetos superan el metro, lo que impide que aparezcan. Cuando hemos empezado los trabajos, el simple movimiento que han causado las lanchas zodiac ha dejado dos cadáveres al descubierto".

Más información
El cámping estaba en zona de "alto riesgo" según los ecologistas
Una veintena de familias aún no han encontrado el cadáver de alguno de sus miembros

A los desaparecidos en el cámping, cuyo número no se ha Concretado pese a que el juez posee ya los datos del disco de ordenador con los registros de entrada, hay que sumar los ocupantes de los coches que estaban en los arcenes de la carretera, a los que arrastró la riada y cuyo número tampoco se ha podido precisar.

Aunque el rastreo está previsto terminarlo en este embalse, es posible que en los próximos días se prolongue hasta el siguiente, en Javierrelatre. Un empleado del Ayuntamiento de Sabiñánigo explicó que "la presa tiene un sistema de apertura de compuertas automático y, con la avalancha, estuvieron al menos hora y media desalojando agua antes de que se cerraran". Un vistazo al cauce del río Gállego, aguas abajo, confirma que numerosos objetos de gran volumen superaron el pantano de Sabiñánigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_