Periferia
Los mercados periféricos europeos, entre los que se encuentra España, volvieron a ser objeto de un serio repaso por parte de los inversores, que creen ver en los problemas de Francia tan sólo la punta del iceberg en la cuestión de la convergencia. La deuda española fue una de las más castigadas, con el diferencial con Alemania en 2,67 puntos, al establecerse una relación muy simple con la situación francesa: a igualdad de políticas, igualdad de problemas. Afortunadamente, el propio mercado corrigió los recortes y al cierre la situación había mejorado algo, aunque no el ambiente entre los inversores.La contratación fue todo lo baja que cabía esperar, con 21.870 millones de pesetas y un tercio de esa cifra concentrado en Telefónica. Este volumen es el más bajo de la semana y muestra un creciente temor y desinterés entre los inversores por el mercado de valores. En Europa también se prodigaron los recortes en las bolsas, destacando Milán, con una pérdida del 1,36%, mientras que Madrid bajó un 0,92% y el Ibex 35 el 0,97%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.