_
_
_
_

Una niña de doce años, culpable de matar a patadas en Texas a otra de dos

(EE UU) Una niña de doce años fue hallada culpable ayer de la muerte de una menor en una guardería infantil que funcionaba sin licencia en el Estado norteamericano de Texas. Un jurado halló a la acusada culpable de homicidio, negligencia y lesiones a un menor, debido a que la niña murió tras ser pateada.La acusada, que era nieta de un pastor bautista que trabajaba en el centro de cuidados infantiles, posteriormente clausurado por las autoridades, admitió que había matado a Jayla Belton, de dos años, pero afirmó que había sido un accidente.

El forense del municipio de Travis testificó que la víctima había sido pateada con tal fuerza que el hígado casi se había partido en dos. Un psicólogo dijo al jurado que la acusada había sido asignada a clases especiales en la escuela porque no podía controlar su conducta.

El jurado deliberó por más de trece horas durante dos días antes de alcanzar su veredicto. Algunos de sus miembros lloraron cuando la decisión fue leída al juez. "Estamos muy contentos de que ellos hayan emitido esta decisión pues ella (la acusada) sabía que estaba hiriendo a la niña cuando la atacó", dijo el fiscal Gary Cobb.

El jurado deberá ahora fijar el castigo que se aplicará a la menor que se enfrenta a una condena de hasta 40 años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_