_
_
_
_

El Consejo de Seguridad exige la extradición de Karadzic y Mladic

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió ayer la extradición del dirigente serbobosnio Radovan Karadzic y del que fue su jefe militar, general Ratko MIadic, acusados de crímenes contra la humanidad por el Tribunal Penal Internacional de La Haya, pero evitó ordenar su captura. A ambos se les considera responsables de la guerra en Bosnia-Herzegovina y de las matanzas de Srebrenica, en julio de 1995.El Consejo amenaza a las autoridades serbias con la reanudación de las sanciones en el caso de que éstas no cooperen. En su declaración, el máximo órgano de la ONU se declaró "preparado para tomar medidas coercitivas de orden económico" para asegurar el cumplimiento de su orden que, según la ONU, está de acuerdo con el compromiso de Dayton.

El Consejo de Seguridad exige a las partes la máxima cooperación para hacer cumplir los mandatos de detención de las personas inculpadas por La Haya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_