Un camping moderno y con todos los permisos
El cámping se ubica en una torrentera que recoge las aguas de lluvia de los montes Polvonés y Sobremonte. Su canalización, hace ya varios decenios, permitió la construcción de Las Nieves, un recinto de primera categoría que había recibido varios premios internacionales por su calidad.No obstante, según Francisco Ayala, director de ingeniería geoambiental del Instituto Tecnológico y Geominero, "su "encajonamiento" en una zona de posibles inundaciones relámpago equivalía de alguna manera "a la crónica de una catástrofe anunciada".
Con capacidad autorizada para más de 800 personas, en el momento del siniestro se alojaban 636, según uno de sus empleados.
Fuentes judiciales señalaron ayer a este periódico que había algo menos de 700, entre ellas numerosos niños.
El cámping, de primera categoría es relativamente nuevo y está rodeado de zonas ajardinadas y piscinas. En su interior, además de zona de acampada, hay un edificio de tres plantas, donde se encuentran las oficinas, un restaurante y un supermercado. Este edificio no sufrió daños de importancia.
El cámping tiene todos los permisos en regla y la Confederación Hidrográfica del Ebro expidió un informe favorable previo a su apertura. Luis Bardají, Su propietario, aparecía ayer completamente abatido tras participar toda la noche en las tareas de búsqueda.
Barjadí repetía que tenía todos los papeles en orden y todas las medidas de seguridad requeridas.» "En los dos últimos años habíamos gastado muchos millones en mejorar las condiciones y era una de las instalaciones modélicas de la zona", aseguraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.