El PIB por habitante español supone un 76% de la media de la Unión Europea
El producto interior bruto (PIB) por habitante español supone tan sólo un 76,1 % de la media en relación con la UE. Es decir el desarrollo de España está 23,9% por detrás de dicha media. Salvo Grecia y Portugal, países en los que el porcentaje llega al 60% y 67,9%, respectivamente, el resto de los Estados europeos superan a España ampliamente. El PIB español constituye dos terceras partes del PIB danés o belga, y menos de tres cuartas partes del austriaco o alemán. El PIB por habitante español en términos de poder real de compra se situó en 1995 en 15.158 dólares, frente a los 19.918 dólares de media europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.