Preso de conciencia
Mohammed Nasheed, periodista autónomo, fue condenado el 3 de abril de 1996 por un tribunal de Male (Maldivas) a tres años de cárcel, al parecer por sus comentarios sobre las elecciones generales de 1994 y las presidenciales de 1993 en un artículo publicado en una revista de Filipinas.Al ha obtenido el texto de este artículo, y ve con suma preocupación que se haya utilizado la expresión pacífica de sus opiniones como base para la condena. En el escrito no se ha encontrado nada que se pueda interpretar como incitación a la violencia.
Nasheed ha sido detenido varias veces. El 8 de abril de 1992, cuando llevaba 18 meses en aislamiento, fue condenado a tres años por cargos que, en opinión de Al, obedecían a móviles políticos. Su apelación ante el Superior fue desestimada en mayo de 1993. Fue excarcelado en junio de ese año.
Rogamos pedir la libertad inmediata de Mohammed Nasheed y la anulación de su condena a: President Maumoon Abdul Gayoom, The Office of the President, Marine Drive (North), Male, Republic of Maldivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.