Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Botín afirma que Aznar está dando confianza "dentro y fuera del país"

Santiago de Chile

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, afirmó ayer que el Gobierno de José María Aznar está dando confianza "dentro y fuera del país" y subrayó su plena confianza en que España consiga los objetivos de Maastricht e ingrese en la Unión Económica y Monetaria.En una entrevista con el diario chileno El Mercurio, el banquero español indicó que las medidas de contención del gasto público que está adoptando el Gobierno español "son las correctas" y que las primeras señales que se han dado sobre los Presupuestos del Estado para 1997 hacen pensar que será posible limitar el déficit al 3% del producto interior bruto (PIB).

Botín llegó a Chile el jueves pasado para realizar una corta, visita en la que se entrevistó con el presidente Eduardo Frei y se reunió con el Consejo de Administración del Banco Santander-Chile, la primera institución bancaria privada del país.

En sus declaraciones al matutino chileno, Botín recordó, asimismo, que el grupo Santander decidió recientemente completar sus inversiones con participaciones "muy concretas y selectivas" en los sectores de telecomunicaciones y de la energía. Pero advirtió que la estrategia del grupo sigue siendo la misma: "Somos un grupo centrado en las actividades financieras". Y agregó que no hay que olvidar que las nuevas inversiones están por debajo de los 1.000 millones de dólares en un balance activo total de 141.000 millones de dólares.

Botín puntualizó que la intención es que estas inversiones no superen en un futuro próximo, el 10% de los recursos propios del grupo, es decir, algo más de 1.100 millones de dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de agosto de 1996