SEÑORA COMANDANTE
La joven Ana Luque Sirera, de 24 años, se ha convertido en la tercera mujer española que pilota aviones de carga. Ana Luque trabaja para la empresa de transportes MRW a los mandos de un avión Fairchild Metro II-3, con una capacidad de carga de 1.400 kilos y una velocidad punta de 450 kilómetros por hora. Esta precoz piloto , que vuela desde los 17 años, cubre el servicio urgente de su compañía entre la Península y las islas Baleares. Para Ana, su condición femenina la obliga a "demostrar cada día lo bien que lo sabes hacer". "Éste es un sector donde prevalecen los profesionales masculinos. Sólo somos tres las mujeres a los mandos de aviones cargueros, y te sientes más observada", explica. Pese a su juventud, Ana tiene ya unas 2.000 horas de vuelo, 1.500 de las cuales como piloto. "Volaba siempre que podía en aviones de carga para practicar el vuelo nocturno, y ahora estoy totalmente hecha a ellos", dice esta joven pionera de la aviación femenina en España-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.