_
_
_
_

El PP también niega a los jueces los documentos del Cesid sobre los GAL

Ni uno solo de los documentos del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) pedidos por tres jueces que investigan la guerra sucia contra ETA será entregado por el Gobierno del PP, como ya en su día también decidió el PSOE. El Consejo de Ministros zanjó ayer con un no rotundo la decisión más controvertida de su corto mandato. Y lo hizo aprovechando su última reunión antes de las vacaciones. El ministro de Defensa, Eduardo Serra, logró convencer a Aznar de que la desclasificación de los papeles del Cesid pondría en cuestión la seguridad del Estado. La protección del secreto acabó primando sobre el deber de colaborar con la justicia, defendido por las ministras de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y de Agricultura, Loyola de Palacio.

Más información
El embrollo de los papeles secretos...

Ningún otro asunto ha dividido más profundamente al Gabinete de Aznar. Esta decisión adoptada ayer supone, de hecho, un giro radical respecto a la postura defendida por el Partido Popular cuando estaba en la oposición.

El ahora vicepresidente Francisco Álvarez Cascos acusó al Gobierno socialista de escudarse en la seguridad del Estado para salvaguardar su propia seguridad. Páginas 12 y 13

Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_