_
_
_
_

El camino de Clinton hacia la presidencia se despeja tras la absolución de dos acusados en el 'caso Whitewater'

Antonio Caño

El fantasma de Whitewater parece alejarse del camino de Bill Clinton hacia la. reelección, después de que dos banqueros juzgados en Arkansas por un delito relacionado con ese famoso escándalo, fueran absueltos el jueves de todos los cargos. El presidente norteamericano se confesó ayer "feliz" por el resultado de ese proceso.El resultado del juicio representa un gran alivio para uno de los principales asesores de Clinton en la actualidad, Bruce Lindsey, que había sido citado por los fiscales del caso como cómplice de los dos banqueros procesados. El presidente había prestado testimonio en el juicio mediante un vídeo.

Los dos banqueros, Herby Branscum y Robert Hill, estaban acusados de haber robado varios miles de dólares de su propio banco para entregarlos, con el beneplácito de Lindsey, a la campaña de Clinton para gobernador de Arkansas en 1990. Lindsey fue el jefe de esa campana.

Kenneth Starr anunció ayer que no detendrá su investigación. "Ahora continuaremos la fase de Washington", dijo. Esa fase incluye las sospechas de que la Casa Blanca retuvo y ocultó los documentos sobre Whitewater que tenía en su despacho el funcionario de la Casa Blanca Vincent Foster hasta que se suicidó en 1993. Fuentes de la presidencia no esperan que Starr trate de influir en la campaña electoral con la presentación de un nuevo proceso judicial antes del 5 de noviembre.

Seguridad aérea

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_