EE UU y Japón alcanzan un acuerdo sobre microprocesadores
Estados Unidos y Japón renovaron ayer su acuerdo sobre el acceso de fabricantes extranjeros al mercado japonés de microprocesadores, que mueve unos 44.000 millones de dólares (5,5 billones de pesetas) al año. Aunque ha logrado su empeño de mantener el acceso a ese mercado, Estados Unidos ha tenido que ceder en dos puntos cruciales: Ha aceptado un reducido papel para los Gobiernos de ambos países en la vigilancia de las ventas de microprocesadores en Japón, y ha aceptado olvidarse de la cuestión de los objetivos numéricos para la venta de esos componentes.No obstante, para el presidente norteamericano, Bill Clinton, el momento del acuerdo no ha podido ser mejor. La próxima semana planea viajar al principal centro tecnológico de su país, Silicon Valley, en California, en el marco de su campaña a la reelección.
La octava sesión de negociaciones se inició en Vancouver (Canadá) el pasado 25 de julio. En la mañana de ayer, la falta de avances había hecho manifestar a la representante de Comercio de EE UU, Charlene Barkshefsky, que abandonaría las discusiones si no se llegaba a un acercamiento de posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.