PLANTÓN AL OBISPO
El obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo, fue el involuntario pagano del mayúsculo enfado de la veintena de vecinos del pueblecito zamorano de Lobeznos, a cuya diócesis pertenece, porque el Ayuntamiento retiró unos carteles de protesta por un conflicto local. Los vecinos recibían ayer, a las 11 de la mañana, la primera visita pastoral del prelado, que llegaba a Lobeznos para celebrar una misa. Pero se encontró con una iglesia apenas concurrida por unas pocas mujeres, mientras el resto de los vecinos se quedaba a las puertas del templo. Y es que los habitantes de este pueblecito decidieron darle plantón a la homilía de monseñor como protesta porque el alcalde había ordenado retirar los carteles colocados en el pueblo en los que serechazaba una explotación de grava autorizada en sus terrenos comunales. Acusan al alcalde de Pedralba, Gregorio Arias, del PP, de ordenar quitar los pasquines "para que el obispo y los curas no los vieran". Al concluir la homilía, los vecinos y el obispo departieron a la puerta de la iglesia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.