_
_
_
_
PATRIMONIO

La Academia de Políticas se queda con la antigua hemeroteca a cambio de restaurarla

Los 93.000 volúmenes que posee la Academia de Ciencias Morales y Políticas tienen ya destino: el antiguo edificio de la Hemeroteca Municipal, contiguo al que ahora ocupa la Academia. A cambio de la cesión de su uso durante 50 años la institución se compromete a rehabilitar el edificio. Se trata de la Casa de Don Álvaro de Luján, el ejemplo de arquitectura civil más antiguo de Madrid, ahora casi en estado de ruina. Además la Academia asume un plazo de seis meses para presentar el proyecto y de dos años para concluir su ejecución. Su presidente, el ex ministro Enrique Fuentes Quintana, quiere acercar la obra a un año de construcción y ofrece la rehabilitación que llevaron a cabo hace dos años en su sede actual como ejemplo.Todas las condiciones se encuentran en el convenio que ayer firmaron José María Álvarez del Manzano, como máximo representante del Ayuntamiento, actual propietario del edificio que se cede, y el presidente de la Academia. Fuentes Quintana precisa que el plazo de 50 años es prorrogable, siempre que se cumpla la programación anual que la Academia se compromete a presentar al Ayuntamiento. En cuanto al aspecto económico, afirma contar con la ayuda de la Caja de Madrid, el presidente de cuya fundación, Jaime Terceiro, asistió a la firma del convenio. Resalta Fuentes Quintana que en este proyecto "no hay ningún afán lucrativo" y lo que se pretende es crear un ambiente cultural y científico".

El recién adquirido edificio incorporará el instituto municipal Jerónimo de la Quintana dándole carácter permanente con un programa de lecciones sobre hacienda o administración local. También recogerá las cuatro tribunas que ya organiza, la Academia de Ciencias Morales y Políticas. De ellas, Fuentes Quintana destaca la Joven, como punto de encuentro de investigadores universitarios de las últimas promociones (en economía, sociología o derecho público) con profesionales consagrados. Otro proyecto es crear unas salas de exposiciones que mostrarían personajes o épocas históricas. El presidente de la Academia resalta del convenio el que se haya obtenido con el consenso de todos los grupos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_