Cinismo o ingenuidad
Escucho unas declaraciones de Arancha Sánchez Vicario, la famosa tenista española finalista este año en Roland Garros y Wimbledon, realizadas a TVE con motivo de los Juegos Olímpicos de Atlanta, en los que ella participa representando, naturalmente, a España. La famosa tenista alega, más o menos, que subir al podio no lo es todo. Hay que subir al podio y escuchar el himno, el nacional, por la cosa sentimental-patriotera, un suponer.Y uno se pregunta a qué himno se estará refiriendo la famosa tenista: si al español, bajo cuyos colores y cobertura ella va a participar y se va a beneficiar, o al de Andorra, bajo cuyo paraguas fiscal protector, al estar acogida como residente ella elude contribuir con sus impuestos al sostenimiento del país que la permite participar en una olimpiada y cuyo himno anhela escuchar por mor de una vena sentimental.
No sé si es la actitud de una cínica o de una simple -me inclino por lo segundo- lo que lleva a esta muchacha a hablar así. Me recuerda mucho a otro -éste sí es un cínico- evasor de impuestos, que siente mucho a España cuando está en Miami: Julio Iglesias.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.