_
_
_
_

23 presos turcos, en estado crítico tras la huelga de hambre

El ministro de la Salud turco, Yildirim Aktuna, informó ayer de que aún continúan en estado crítico 23 de los 300 presos de extrema izquierda que protagonizaron una huelga de hambre de 69 días en demanda de mejores condiciones carcelarias. La protesta finalizó el sábado pasado con la muerte de 12 reclusos tras acceder el Gobierno a alguna de sus reivindicaciones. El ministro añadió que todavía continúan internados en diversos hospitales 149 reos de 15 prisiones.

La ex primera ministra y actual titular de Exteriores, Tansu ÇiIler, que gobierna en coalición con los islamistas del Partido del Bienestar, asegura en una carta dirigida a sus homólógos francés, alemán e italiano, que la actual Administración "ha hecho un esfuerzo para mejorar la situación". Turquía ha invitado a una delegación del Consejo de Europa a visitar las cárceles.

A su vez, el ministro de Justicia Sevket Kazan señaló, en una conferencia de prensa, que se está preparando un proyecto de ley para indemnizar a las familias de los reos muertos en prisión. Aunque sobrevivan, algunos de los que se encontraban en coma al finalizar la huelga tendrán graves problemas permanentes de salud. "El mal ya está hecho", aseguró Husnu Ondul, secretario general de la Asociación de Derechos Humanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_