Tres pases fundamentales de Cristina Sánchez
, El cartel del verano llegó a Barcelona y luego, hubo de todo: las orgías histriónicas de El Cordobés, el morbo de ver lo que hacía una mujer delante de un toro, triunfalismo exagerado y, oigan, hasta buen toreo hubo. Hasta los más lerdos supieron ver aquel monumento al arte del toreo que fueron, en el que cerraba plaza, tres pases ligados en redondo en el centro del ruedo, a cargo de Cristina Sánchez.
El primer toro, bravo y noble, aunque flojo, se paró pronto y el El Cordobés pronto recurrió a los trapazos por alto, en un muleteo encimista, durante el cual se le aplaudió hasta un desarme. Al tercero, flojo y noble le entendió muy bien, pero al final dio el grotesco salto de la rana.
Jandilla / Cordobés, Sánchez
Toros de Jandilla, bien presentados, dieron juego. Y de María Lourdes Martín, flojo, noble. El Cordobés: ovación; oreja; aviso y oreja. Cristina Sánchez: oreja; ovación; aviso y oreja. Salieron a hombros por la puerta grande. Plaza Monumental, 28 de julio. Tres cuartos de entrada.
El quinto se fue viniendo abajo. El muleteo comenzó de rodillas, pero fue a menos. Como que había que calentar las Cosas, El Cordobés optó por dar unos trapazos por alto, propinar una teatral bronca a sus peones, dar un cabezazo al toro. Fue cogido, sin consecuencias.
Cristina Sánchez tuvo una actuación algo desigual, con detalles de mucha torería, pero también con momentos de falta de quietud y, defectos de colocación. Echó el paso atrás al lancear a su primero y con la muleta no acabó de someter al astado, aunque diese algunos muletazos de buen corte. En el cuarto fue volteada sin consecuencias y la faena tuvo unos toreos principios, aunque luego se cruzara poco Al sexto lo lanceó con estilo.
Avisos en Santander
Por otra parte, seis avisos hubo ayer en la última corrida de la feria de Santander, con toros de Fraile, informa Efe. Fundi, aviso y ovación; aviso y silencio. Pepe Luis Martín, aviso y silencio; dos avisos y pitos. óscar Higares, aviso y oreja; silencio.Tudela (Navarra). Toros de La Ermita. Joselito, silencio; aviso y oreja. Enrique Ponce, dos orejas; aviso y palmas. El Tato, oreja en los dos.
Calasparra (Murcia). Toros de Carlos Núñez. Pepín Liria, tres orejas. Víctor Puerto, oreja; dos avisos y palmas. Javier Conde, aviso y ovación; aviso y dos orejas y rabo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.