La empresa de cable de Amsterdam sustituye a TVE por Eurosport
Televisión Española Internacional no podrá verse en Amsterdam a partir de septiembre. La empresa A2000, concesionaria del cable en la capital de Holanda, ha decidido sustituirla por Eurosport después de las protestas surgidas por la retransmisión de las frecuentes corridas de toros.
El consejo de Programación General de. A2000, que decide qué emisoras se introducen cada temporada en el paquete básico que se recibe por cable, alega falta de acogida y criterios comerciales. "No tomamos decisiones sólo por unos programas. Existen muchas protestas por las películas pornográficas y sin embargo no retiramos los canales que las sirven", razona Sonja der Meulen, secretaria general del consejo de Programación. Amsterdam cuenta con una importante población de hispanohablantes: más de 5.000 según datos del Ayuntamiento, frente a los 2.500 italianos, cuya televisión se mantiene en el servicio por cable.
Der Meulen reconoce la inquietud y las protestas que levantan las corridas de toros. Tanto la compañía como el Ayuntamiento de Amsterdam han recibido numerosas quejas de telespectadores y de la asociación protectora de animales. Según la queja de la corporación local de Oostsaan, TVE "deja ver tardes enteras cómo los toros son torturados y finalmente matados entre grandes aplausos".
A2000 tomó contacto con TVE transmitiendo su preocupación e interesándose por la longitud de las retransmisiones y los horarios de las corridas en el futuro. El departamento correspondiente de TVE adujo que no podía responder hasta que la nueva dirección se hiciera cargo del ente. [Tampoco ha habido comentarios por parte del gabinete de prensa de TVE en Madrid].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.