_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solución a una situación denigrante

El martes 9 de julio apareció en esta sección una queja colectiva que me ha hecho cavilar no poco: Josefina Domínguez y doce firmas más se sienten abochornadas porque "el cráneo y las vértebras de un manchego se encuentran expuestos ignominiosamente en un museo francés junto con los restos embalsamados de distintas alimañas".No he parado de darle vueltas al asunto hasta hoy.

Al fin creo haber dado con una maravillosa solución; con una solución más redonda que el argumento de san Anselmo. Así que, lógicamente ilusionado, me apresuro a proponérsela desde aquí al presidente José Bono, convencido de que no va a poder rechazármela.

¡Ya pueden respirar tranquilos los restos del honrado manchego! ¡Ya pueden descansar en paz Josefina y doce firmas más! ¡Ya pueden cerrar los ojos los hijos de Madrigueras! ¡Ya puede La Mancha sentirse lavada y reivindicada!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Porque he aquí la fórmula que resuelve, disuelve, plancha y allana el problema: señor Bono, harto de mi familia, que se niega a complacer mi última voluntad (a saber, que cuando muera me incineren todo menos la cabeza), le autorizo solemnemente para que trueque mi cráneo y mis vértebras por los del honrado manchego expuestos en la vitrina del museo francés. Así yo veré cumplido mi deseo, Y Josefina y doce firmas más, sus sentimientos aplacados. El resto de mí se puede incinerar, o mandar a una fábrica de piensos para vacas británicas.

Finalmente, por si surgiera prisa en la transacción, considéreme disponible a partir de este momento.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_