Dragados, la hormigonera y la M-40
Ante la polémica suscitada, y a fin de aclarar la posición vecinal al cierre de la M-40, vía clausura de la hormigonera de Dragados; como vecino de la zona colindante con la calle de Gabriela Mistral, puntualizo:1. Dragados carece de licencia para la planta.
2. No podrá tenerla jamás por contravenir una elemental norma urbanística a saber, la distancia mínima entre la planta y las viviendas.
3. La localización se debió al interés particular de la empresa Dragados en ubicarla en esa zona donde el "ahorro en transporte-tiempo" le permita obtener "mayor beneficio".
4. Se pasaron por alto los controles necesarios por parte del Ayuntamiento al permitir el funcionamiento de la planta, cuyas consecuencias hemos soportado los vecinos de la zona: polvo, ruidos, alergias, contaminación...
5. Han sido los vecinos los que después de múltiples denuncias por la vía legal, sin éxito, han conseguido el cese de la planta, al poner en evidencia pública las irregularidades permitidas por el Ayuntamiento y cometidas por Dragados.
6. Las maniobras de Dragados tendentes a relacionar el retraso en el cierre de la M-40 con el cierre de la hormigonera carecen de fundamento, por algo tan sencillo como que existen ocho hormigoneras situadas en la zona de influencia en donde pueden abastecerse del hormigón necesario para la terminación de la obra.
7. El interés de Dragados por victimizarse obedece al intento de eludir responsabilidades, en cuanto al arreglo y acondicionamiento de la zona, que se ha deteriorado, por su negligencia y es desde todo punto exigible.
8. Dragados ha utilizado la planta para otras obras distintas a la M-40, sacando partido a la localización estratégica de la misma (ahorro de costes), lo que ha provocado la denuncia de la Patronal del Hormigón por competencia desleal y dumping.
9. Es deber del Ayuntamiento, no sólo obligar el cese de la actividad de la planta, sino su cierre y desmantelamiento por ilegal. Y obligar a Dragados a solucionar el deterioro ambiental ocasionado por la misma y por los vertidos incontrolados que se han propiciado en los alrededores.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.