_
_
_
_

Alcobendas quiere recuperar El Goloso

El anuncio hecho por el Gobierno de que se venderán instalaciones militares ha provocado la reacción inmediata de algunos municipios, como Alcobendas.El Ayuntamiento de la localidad (87.000 habitantes) ha solicitado al Ministerio de Defensa que devuelva al municipio los terrenos que ocupa el Ejército en la zona de El Goloso y que pertenecen al término de Alcobendas.

El ministerio es propietario de dicho suelo, donde mantiene, además de cuarteles, un campo de maniobras. Sin embargo, el consistorio argumenta que la localidad necesita este terreno para su desarrollo urbanístico y preservar el medio ambiente.

Una de las propuestas municipales es incorporar parte del suelo del ministerio a la zona protegida del monte de Valdelatas y Soto de Viñuelas.

Más información
Más ladrillos, menos cañones
El municipio aprueba un nuevo barrio para 50.000 personas en el mayor enclave militar

Para Antonio Pérez, concejal de Urbanismo, no es descabellado hacer esta petición al Ministerio de Defensa. "Ahora que el Gobierno central rebaja al 10% las cesiones obligatorias de suelo que recibimos los ayuntamientos, es buena hora para pedir que el Ejército nos ceda terreno", asegura el edil.

Gabriel Martínez, portavoz de IU en Alcobendas, señala a este respecto que el próximo desmantelamiento del servicio militar obligatorio repercutirá en un menor uso del suelo y las instalaciones militares. "Aunque sólo fuera un metro cuadrado de terreno", dice Martínez, "nuestra obligación es reclamarlo para que lo disfruten los vecinos". La guarnición de El Goloso aloja parte de la División Acorazada Brunete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_