_
_
_
_

Más ladrillos, menos cañones

No es sólo Campamento. A los casi nueve millones de metros recalificados ahí Defensa suma otras conquistas: otro medio millón largo de metros cuadrados de cuarteles podrán tener otros usos, fundamentalmente viviendas (más de 4.000), a tenor del nuevo plan de urbanismo.La agrupación de tropas MACEN (de la Fuerza Aérea), que ocupa 15.712 metros cuadrados. al comienzo de la avenida de Portugal (Latina), podrá dejar paso a 300 viviendas y a más de 3.000 metros de zona verde.

En el Parque Central de Ingenieros (junto a San Cristóbal de los Angeles, Villaverde) se podrá acoger cerca de 2.000 pisos. Pero aquí se dará un buen mordisco a la propiedad: casi 200.000 metros cuadrados se repartirán entre zonas verdes, equipamientos deportivos y públicos e infraestructuras.

Más información
Alcobendas quiere recuperar El Goloso

También en Villaverde, el Parque de Automoción (avenida de Andalucía) será una de las excepciones: no se construirán viviendas. El suelo se recalifica como industrial. Los vecinos de Villaverde han reivindicado insistentemente que las dependencias militares pasen a alojar zonas verdes y deportivas.

En Vicálvaro, el Almacén Militar admitirá casi 200 viviendas (máximo cuatro alturas y ático) y 10.000 metros cuadrados se cederán para zonas verdes, servicios y vías públicas.

El cuartel de San Cristóbal, junto al parque de Arcentales (San Blas), admitirá unas 450 viviendas. Se cederán 56.000 metros cuadrados para viales, zonas verdes y servicios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el distrito de Retiro, en la dependencia Granada-Valderrivas (al final de la avenida de la Ciudad de Barcelona), se autorizan en torno a las 70 viviendas y se ganan 5.000 metros de zonas verdes.

Uno de los bombones de Defensa, la Escuela Politécnica del Ejército, no logra dejar piso a las viviendas. La dependencia, 25.000 metros en la calle de Joaquín Costa (Chamberí), tendrá uso dotacional si la abandonan las Fuerzas Armadas. Además, se prevé abrir una calle y crear una zona verde. No se ha atendido la alegación de Defensa: "Parece que la cesión para usos dotacionales públicos en una propiedad de uso militar está excluida por su propia naturaleza".'Perla'La otra perla céntrica de los militares, el Taller de Precisión de Artillería de la calle de Raimundo Fernández Villaverde, tendrá una suerte más lucrativa. Dejará paso a unas 500 viviendas. Las cesiones se limitarán a 3.360 metros cuadrados de zonas verdes.

Más alejado del centro, el cuartel Arteaga, en la avenida de Carabanchel Alto, podrá alojar cerca de 700 viviendas. La ciudad ganará aquí 25.000 metros para zonas deportivas y verdes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_