Retroceso en México
Bombardeado por los escándalos de corrupción, una recesión profunda y la violencia de la guerrilla, México atraviesa momentos difíciles y peligrosos. Pero en lugar de responder con un plan audaz, el presidente Zedillo parece echarse atrás en sus promesas de gobierno claro y honesto. ( ... )Es un error. Las continuas sacudidas económicas y políticas de los últimos dos años y medio han debilitado la confianza de la élite política y empresarial. El último golpe proviene de las investigaciones judiciales suizas y americanas sobre las cuentas bancarias secretas de Raúl Salinas, conexión de Carlos Salinas con actividades ilegales no está clara, pero la investigación de las autoridades mexicanas está justificada. ( ... ) EE UU tiene mucho interés en que México supere esta crisis. ( ... ) Debe responder con sensibilidad. y respeto a la soberanía de México, a la autoridad de su Gobierno elegido democráticamente y al derecho, de la gente a elegir su propio destino político. ( ... ) La Administración de Clinton parece pretender que todo marcha bien en México, al menos hasta las elecciones de noviembre.( ... ) Zedillo iba por el buen camino cuando trataba de renovar el sistema judicial y el electoral. ( ... ) Al dar marcha atrás puede comprar unos meses de respiro a los preocupados miembros de la vieja guardia de su partido. ( ... ) Pero puede también tener consecuencias desastrosas para la presidencia y serias repercusiones en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.