_
_
_
_

Los sindicatos plantan cara al plan de privatizaciones del Gobierno regional

Posiciones enfrentadas. Los sindicatos manifestaron ayer su disconformidad con la política de privatizaciones del Gobierno regional durante la mesa redonda que mantuvieron con empresarios y el presidente Alberto Ruiz-Gallardón como clausura del curso La situación económica y social de la Comunidad de Madrid en 1995, que la Universidad Complutense ha organizado en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial. El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, calificó como "excesiva" la lista de empresas que el Gobierno autonómico pretende privatizar. "La lista propone privatizar todas las empresas públicas, salvo el Metro y el Canal de Isabel II. Es excesivo y no obedece al criterio de racionalización establecido por el informe anual del Consejo Económico y Social", criticó ayer Martínez."Coincidimos en los objetivos [creación de empleo y desarrollo económico y social de la Comunidad], aunque hemos tenido discrepancias en los métodos", reconoció el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón. Por su parte, Rodolfo Benito, secretario general de CC OO-Madrid, manifestó que "no se debe renunciar a la empresa pública porque cada privatización es una oportunidad perdida en el marco de lo público".

Ruiz-Gallardón respondió a las acusaciones de los sindicalistas y afirmó que las privatizaciones se han hecho sobre los criterios que establece el Consejo Económico y Social de "racionalización, eficacia y transparencia". Por último, añadió: "Vienen años de rigor y de esfuerzo, aunque podemos afirmar que Madrid es el motor de la economía de la nación española".

Por otra parte, Manuel Aragón Reyes, presidente del Consejo Económico y Social, reconoció que la economía madrileña sufrió en 1995 una desaceleración, pues creció sólo un 2,63%, por debajo de la media anual (3,17%). Aragón aportó ayer estos datos, recogidos en un informe sobre la situación económica y social de la región presentado en la universidad de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_