Se buscan más cadáveres y pruebas de las causas del siniestro del avión de la TWA
Los equipos de rescate trabajaban ayer en la recuperación de una porción considerable del fuselaje del avión de la TWA que cayó al mar el pasado miércoles, así como de los 124 cuerpos de los pasajeros que aún están desaparecidos. Los responsables de la investigación confían en poder encontrar en esos restos nuevas pistas sobre las causas de la explosión del aparato.En la tarde del lunes fueron hallados cuatro cadáveres más y algunos pedazos del fuselaje que todavía flotaban sobre el océano. Pero ni esos restos ni el análisis de los que habían sido encontrados en días anteriores han servido, por el momento, a los investigadores para llegar a una conclusión sobre qué es lo que ocurrió con el vuelo 800, que explotó poco después de despegar de Nueva York rumbo a París con 230 personas a bordo.
Un primer análisis de los restos de un ala, efectuado por la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas, había encontrado rastros de un material explosivo sobre el metal. Pero otro examen posterior hecho por el FBI no pudo confirmar ese resultado. Esa porción del fuselaje ha sido enviada ahora al cuartel general del FBI, en Quantico, Virginia, para análisis más precisos.
Los dos exámenes parecen coincidir, según los medios de comunicación de EE UU, en que el material analizado -procedente de un área próxima al compartimiento de equipajes- estalló de forma similar al efecto que produciría una bomba. Los investigadores temen ahora que la corrosión causada por el agua salada haga más difícil encontrar residuos de explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.