Los artificieros retiran una quinta bomba en un hotel de Cambrils
I.S. La Policía desactivó anoche un quinto artefacto situado en el hotel Augustus II de Cambrils (Tarragona). Una llamada a los periódicos Avui y Egin advirtió de la presencia del artefacto, que debía estallar entre las 20.45 y las 22.00. Despúes de desalojar el establecimiento, de más de 300 habitaciones, la Policía halló la bomba en la ventana de uno de los servicios del hotel. A las diez de la noche los artificieros abandonaron el rastreo del edificio tras comprobar que no había una sexta bomba.
El cuarto artefacto explosivo, colocado en un hotel de Salou, fue tambíen desactivado ayer por los artificieros de la Guardia Civil. Un trabajador de mantenimiento descubrió a mediodía un paquete sospechoso en un altillo de los vestuarios anexos a los lavabos del hotel Delfín Park, en la calle de La Rioja de la localidad turística de la Costa Dorada. El paquete sospechoso era una fiambrera que contenía el explosivo.
La dirección del hotel advirtió a la Guardia Civil, que organizó el desalojo de los 500. clientes de este establecimiento y a otros 500 del hotel Cesar Augustus, ubicado frente al primero, sobre la una de la tarde. El desalojo se produjo con completa normalidad, sin que en ningún momento se registraran escenas de pánico, según fuentes del hotel. Los artificieros comprobaron que el paquete contenía 500 gramos de explosivo y un temporizador. Poco antes de las dos de la tarde, los especialistas retiraron la bomba del hotel.
Condena por los atentados
Dirigentes del PSC, ERC e ICEV condenaron ayer los atentados perpretados por ETA en la costa de Tarragona, que han ocasionado un total de 35 heridos, la mayoría británicos, de los que cinco continúan en estado grave. El dirigente del PSC y ex vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, pidió desde Sant Feliu de Guíxols (Girona) serenidad e hizo un llamamiento a la unidad de los diferentes partidos políticos y sectores sociales en la lucha contra el terrorismo. El dirigente socialista se mostró preocupado por el daño que los atentados puedan hacer en el sector del turismo en España y aseguró que ,les necesario que la población tenga una actitud de serenidad" para poder hacer frente a los terroristas.
El portavoz de ERC en el Parlamento, Josep Lluís Carod-Rovira, condenó también las últimas acciones de ETA porque "son la expresion de una triple irracionalidad: atentan al azar contra personas civiles e inocentes, perjudican al turismo y la economía de la Costa Dorada y se oponen frontalmente a los partidos catalanes que defienden los derechos de los pueblos de manera pacífica".
Por su parte, el portavoz en el Parlamento de IC-EV, Jordi Guillot, condenó los atentados en la costa catalana y propuso una reunión para hoy de la Mesa Cívica por la Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.