6.000 intoxicados en Japón por un bacilo
Más de 6.000 personas, la mayoría escolares profesores, han sido víctimas de una intoxicación alimentaria en la zona de Sankai, junto a Osaka. 13 de las víctimas están graves. El causante es el bacilo 0-157, y se cree que el contagio se ha producido a través de los menús escolares, aunque no se ha determinado en qué alimento concreto. Casi 100 colegios han sido cerrados.
Los primeros casos se detectaron el pasado sábado. Los afectados sufren fiebre alta y diarreas sanguinolentas. Aparte de Sankai, se han registrado infecciones por el bacilo 0-157 en todo Japón a lo largo de este año, y tres niños y una mujer han muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.