El oro de los Juegos
¿Un acontecimiento deportivo? ¿O más bien una rama de la industria publicitaria y de los espectáculos? En el centenario de su reinvención por el barón Pierre de Coubertin, los Juegos Olímpicos parecen más una celebración mercadotécnica de Coca-Cola, Kodak y BMW, que una demostración de habilidad y valor humano. Para las casas comerciales, los Juegos Olímpicos son un momento de oro. En todo el mundo, alrededor. de tres mil millones y medio de ojos captarán sus logotipos y sus eslóganes. La televisión tendrá en estos Juegos la audiencia más amplia respecto a cualquier otro acontecimiento deportivo anterior. ( ... ) ¿Pero se puede condenar la presión comercial? No es el dinero de las compañías, sino la arrogancia de algunos gobiernos antidemocráticos la que ha creado esta reputación de los juegos olímpicos como encuentro de dopados. Los regímenes comunistas de los años setenta y ochenta, así como Hitler en 1936 y China en la actualidad, consideraban los Juegos Olímpicos como una posibilidad de demostrar la superioridad de sus ciudadanos. ( ... ) Cuanto más apoyen las empresas a los atletas, menos tendrán éstos que confiar en sus gobiernos. ( ... ) El poder de la propaganda corporativa junto con la televisión global constituye una maravillosa máquina para promocionar el deporte. ( ... ) Gracias a la televisión, muchas personas han descubierto deportes (le los que no podían ni imaginar su existencia. , 20 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.