_
_
_
_

Una vida ensangrentada

Martín Gussi Flores, policía suspendido de funciones, arribó a Manzanares el Real hace casi dos años. Fue poco después de verse envuelto en la muerte de su esposa. El incidente ocurrió el 7 de octubre de 1993 en San Sebastián de los Reyes (54.000 habitantes), localidad a la que estaba destinado desde mediados de los ochenta. Gussi y su esposa, Pilar Asensio, de 26 años, habían ido a un bar de copas. Bebieron y bailaron. Gussi, alegre, incluso jugueteó con el arma en el bar. Sobre las ocho de la tarde, la pareja se marchó del local y subió a su coche. Minutos después, sin embargo, Gussi volvió al establecimiento. Tenía la cara y la ropa ensangrentada. "He matado a mi esposa", dijo. Tras ser suspendido de funciones en la policía y pasar ocho meses en prisión, logró la libertad condicional. Gussi siempre defendió su inocencia: "Se me disparó el arma mientras la estaba limpiando y una bala mató a mi mujer", decía a sus conocidos. Finalmente, según Europa Press, fue absuelto, pero no quiso volver a la policía. En Manzanares, Gussi se trasladó al cámping El Ortigal. Vivía de las chapuzas de albañilería y de regar jardines. Los vecinos que le trataron aseguran que era un hombre que se relacionaba con todo el mundo, normal, afable y que alguna vez hizo sus pinitos con la poesía.

Más información
Tres hombres matan a puñaladas a un policía en Manzanares
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_