_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

PVC, sí, por supuesto

Me permito escribirle en relación con una carta publicada en EL PAÍS el pasado 11 de julio, firmada por Javier Peñalba, en la que se hacen graves acusaciones contra el PVC. El autor hace una serie de lamentables acusaciones denigratorias en contra del PVC sin fundamento científico alguno, máxime cuando el PVC es un material que, tal y como demuestran decenas de estudios científicos internacionales, no presenta ningún inconveniente ni para la salud ni para el medio ambiente.Muy al contrario, el PVC es un material inocuo, inerte y reciclable, por mucho que algunas organizaciones ecologistas se empeñen en que no lo sea. De hecho, existen en España decenas de empresas de reciclado de plástico PVC, en donde se reciclan desde botellas de agua hasta cubiertas de cables eléctricos. Con el material reciclado se fabrican multitud de artículos como tuberías y losetas para la construcción y otros de uso diario, como escobas, bolígrafos o jerséis. En Holanda, a través del Instituto de Investigación de Plásticos (TNO), se ha publicado recientemente un extenso estudio medioambiental sobre el PVC que demuestra que no existe riesgo alguno ni para la salud ni para el medio ambiente, y que este material no produce un medio ambiente mejor ni peor que otros productos alternativos. En España, un exhaustivo estudio medioambiental sobre la producción española de PVC pe dido por el MOPTMA en 1995 demuestra rotundamente que las industrias productoras de PVC en España componen "un sector industrial puntero en cuanto a su política y gestión ambiental", y que "tiene medios de protección adecuados, según determina la legislación y normativa vigente de seguridad y planes de emergencia como medidas preventivas". No nos dejemos engañar. El PVC es un material que aporta grandes beneficios a toda la sociedad. Y no sólo desde el punto de vista de su utilización, sino desde el punto de vista del empleo, puesto que en España da trabajo a cerca de 80.000 personas, con cuyo sueldo no deberían jugar tan alegremente algunas organizaciones pretendidamente ecologistas.

Los productores españoles de PVC continuaremos dedicando nuestros recursos económicos y humanos a la investigación y desarrollo del producto con el fin de garantizar que la sociedad pueda seguir disfrutando de las ventajas del PC con la seguridad de que es un producto inocuo para el hombre y el medio ambiente. Ése es, sin duda, el camino que todos deberíamos emprender.- Gabinete de comunicación del Grupo PVC de ANAIP (Confederación Española de Empresarios de Plásticos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_