_
_
_
_

Colmenar revisa su catastro por primera vez en 13 años

Por primera vez desde 1983, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo (30.000 habitantes), a través de la delegación de Hacienda local, está revisando los valores catastrales de la localidad. El alcalde popular, José María de Federico, espera que la revisión sirva para engordar las precarias arcas municipales al actualizarse el valor del suelo urbano y rústico de todo el municipio, aunque prevé el disgusto de los vecinos, que tendrán que pagar varios recibos anuales acumulados del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

"De momento ya han aflorado 9.000 millones de pesetas más de los que había hasta ahora en valores catastrales urbanos, lo que supone que el Ayuntamiento recaudará 58 millones más de lo que estaba recogiendo", comenta De Federico.

El primer edil culpa directamente a la delegación de Hacienda de no haber llevado a cabo esta revisión cada cuatrienio, y acusa a sus responsables de los múltiples errores que hasta ahora han impedido al Consistorio el cobro regular del IBI. "Nos mandan recibos con errores en la numeración de las calles, de propietarios de los inmuebles que ya no existen o han sido traspasados, o incluso nos mandan recibos de bienes municipales que, como todo el mundo sabe, no se pagan", dice el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_