Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colmenar revisa su catastro por primera vez en 13 años

Por primera vez desde 1983, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo (30.000 habitantes), a través de la delegación de Hacienda local, está revisando los valores catastrales de la localidad. El alcalde popular, José María de Federico, espera que la revisión sirva para engordar las precarias arcas municipales al actualizarse el valor del suelo urbano y rústico de todo el municipio, aunque prevé el disgusto de los vecinos, que tendrán que pagar varios recibos anuales acumulados del impuesto de bienes inmuebles (IBI).

"De momento ya han aflorado 9.000 millones de pesetas más de los que había hasta ahora en valores catastrales urbanos, lo que supone que el Ayuntamiento recaudará 58 millones más de lo que estaba recogiendo", comenta De Federico.

El primer edil culpa directamente a la delegación de Hacienda de no haber llevado a cabo esta revisión cada cuatrienio, y acusa a sus responsables de los múltiples errores que hasta ahora han impedido al Consistorio el cobro regular del IBI. "Nos mandan recibos con errores en la numeración de las calles, de propietarios de los inmuebles que ya no existen o han sido traspasados, o incluso nos mandan recibos de bienes municipales que, como todo el mundo sabe, no se pagan", dice el alcalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de julio de 1996