_
_
_
_

Exculpan un error alegando que la medicina es experimental

El paciente que perdió un testículo por atrofia tras una vasectomía vió ayer confirmar por la Audiencia Provincial de Zamora la sentencia del Juzgado de primera instancia número dos, por la que se exculpa al médico debido a la concepción "experimental" de la ciencia médica.

El tribunal entiende que el médico está libre de responsabilidad y que éste actuó correctamente. Por su parte, el denunciante sostiene que no recibió la información adecuada y que la lesión provocada no es normal. Además, el paciente pidió una indemnización de siete millones de pesetas al Insalud y al doctor que lo atendió, Angel Lago, "por los daños físicos y psíquicos" que sufrió tras la intervención.

El denunciante afirma que tras la vasectomía, aparentemente sencilla, estuvo ingresado 24 horas, lo que no considera "normal". Posteriormente, el testículo comenzó a sangrar sin que, según el afectado, el médico le diera importancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_