_
_
_
_
_

Una botica espera a que su dueño saque el título

Vicente G. Olaya

, La junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos se reunió el pasado 30 de mayo. Presidía la sesión José Enrique Hours. Los asistentes aprobaron que el hijo de un farmacéutico de Majadahonda (38.850 habitantes), recientemente fallecido, mantuviese su derecho sobre el establecimiento a pesar de que aún no ha acabado la carrera. Se acordó guardarle la farmacia hasta que terminase sus estudios.

Y es que el presidente, según se recoge en el acta, en una reunión con el Consejo General de Colegios de Farmacia, "subrayó que la libre transmisión de farmacias es algo incuestionable e innegociable". Hours está convencido de que "la transmisión de farmacias [venta o herencia] no puede ser moneda de cambio", en contra de lo que pretenden algunas administraciones autonómicas, como la extremeña, que considera que al morir el farmacéutico la autorización -concedida por la Administración- debe caducar. El presidente del colegio de Madrid replica que la apertura de una farmacia no es una concesión administrativa, sino "una autorización reglada".

Más información
Los boticarios investigan a su presidente por la falta de farmacias junto a la suya

25 negativas

En el acta se lee también que la junta denegó la apertura de cuatro boticas en Colmenar Viejo (28.100 habitantes), el barrio de Orcasitas, el centro de Madrid y Leganés (178.300 habitantes). Se autorizó, sin embargo, la apertura de un nuevo local en la avenida de Séneca (Moncloa).

También se toma nota de varias comunicaciones de la Consejería de Sanidad -que es quien firma los permisos- que recuerdan la caducidad de peticiones en 25 pueblos, muchos de los cuales carecen de farmacia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Actualmente hay unas 4.000 peticiones de nuevos locales atascadas en el Colegio, debido a que hubo licenciados "que formularon más de 100 peticiones de apertura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_