_
_
_
_

Aranjuez debe indemnizar con 1.000 millones en suelo a los jesuitas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Aranjuez (39.000 habitantes) a compensar a la Compañía de Jesús con terreno edificable y urbanizado, por valor de 1.000 millones de pesetas, por el perjuicio que le causó el Plan de Ordenación Urbana de 1981.Los jesuitas presentaron en 1985 un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de Coplaco -organismo regional que aprobó en 1981 el plan general de Aranjuez- al considerar que había un aprovechamiento excesivo por parte del Ayuntamiento, después de que éste recalificase unos terrenos propiedad de la orden. Ahora, la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso condena a la corporación a compensar a la orden religiosa con 44.421 metros cuadrados de terreno de suelo urbanizable, cuyo valor se calcula, a precios actuales, en 1.000 millones. El Ayuntamiento piensa recurrir esta sentencia con el fin de lograr que se le permita pagar con suelo edificable, pero no urbanizado.

José María Cepeda, alcalde de Aranjuez, dijo que esta sentencia es una herencia de la mala gestión de los socialistas, responsables de aquel gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_