Discreto primer día en bolsa de las acciones de Mediaset
Las acciones de Mediaset, el grupo que ha incorporado a las cadenas italianas de televisión de Silvio Berlusconi, se cotizaron ayer, en la apertura de la primera jornada en que salían a bolsa, a 7.530 liras (unas 582 pesetas) en el Mercado de Valores Italiano. Ello supone un 7,5% por encima de su precio inicial.
Los analistas señalaron que las acciones de Mediaset habrían tenido mejor comportamiento si Silvio Berlusconi, que controla el grupo mencionado junto con otros tres socios, no se hubiera visto envuelto en un asunto de corrupción. Uno de dichos analistas, Filippo Montesi, piensa que habría podido esperarse un precio de hasta 8.000 liras por acción si no se hubiera producido la acusación citada.
El presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, se mostró, sin embargo, "muy satisfecho" del primer día de cotización. "Nunca pensamos que necesitaríamos aplazar la oferta de acciones como consecuencia de problemas legales", dijo. Mediaset sacó a bolsa acciones por una cantidad próxima a los 150.000 millones de pesetas. Berlusconi está reduciendo sus acciones en Mediaset para afrontar el conflicto de intereses que se ha planteado entre su carrera política y sus negocios.
Dirección de la RAI
Por otra parte, ayer fue nombrado un nuevo director general de la radiotelevisión pública italiana RAI. La elección del consejo de administración recayó por unanimidad en Franco Iseppi, de 57 años, diplomado en ciencias políticas, productor de televisión y encargado de análisis de mercado y de planificación de la oferta televisada en la RAI desde 1993. El nuevo director general ha subrayado que desea reforzar la colaboración entre la RAI y su accionista principal, el grupo público IRI, según informa France Presse.El consejo de administración, presidido por el critico literario Enzo Siciliano, había anunciado su intención de escoger un gestor para enfrentarse a los enormes problemas que sufre ese coloso audiovisual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.