Tiroteo en la puerta de urgencias del 12 de Octubre

La puerta de urgencias del Doce de Octubre se convirtió a medianoche de ayer en un sitio peligroso. Un hombre bajó de un coche y disparó contra un grupo de cuatro personas que se encontraban junto a la entrada del centro. La dirección del hospital señaló que, pese al incidente, nadie resultó herido. Cuando los agentes de la comisaría de Usera llegaron al lugar, tanto el agresor como las víctimas habían huido. Los investigadores, que están analizando un casquillo descubierto en el centro, sospechan que se trató de un ajuste cuentas entre habitantes del cercano poblado de Torregrosa.Este asentamiento está sometido a especial vigilancia policial desde el pasado 1 de julio, cuando se puso en marcha el plan de seguridad diseñado por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades.
PASA A LA PÁGINA 3
La venta de droga ha acabado en Torregrosa, según la policía
VIENE DE LA PÁGINA 1Desde el 1 de julio, cuando empezó el plan policial, según fuentes del cuerpo, un 60% de sus 393 moradores se ha marchado provisionalmente del asentamiento de Torregrosa.
En la vigilancia, que controla especialmente los accesos al lugar, participan día y noche la Policía Municipal y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Usera. "Se ha acabado con el menudeo de droga y eso ha incidido en la marcha", señaló un fuente policial.
El asentamiento de Torregrosa, situado en la carretera de San Martín de la Vega, data de 1989. En el poblado, formado por 70 casetas de realojamiento, viven 208 mujeres y 185 hombres. La mayoría es analfabeta. Sólo nueve personas tienen empleo estable. Un 33% de la población es menor de 17 años. Desde 1991 se han efectuado 1.600 detenciones en el poblado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































