_
_
_
_

El religioso de Salamanca detenido por abusar de sus alumnos, en libertad

José Luís U. M. , de 42 años, religioso de la orden de los Agustinos Recoletos de Salamanca, detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de abuso sexual de menores, fue puesto ayer en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca.La denuncia la interpuso el padre de un menor de 14 años de Fuenlabrada (Madrid), interno en el Seminario Menor donde el religioso ejercía de tutor, después de que la dirección de la orden desoyera sus quejas. Según la investigación de la policía, que tomó declaración a otros ocho compañeros del colegio y cuyas versiones fueron coincidentes, José Luis U. M. entraba algunas noches en las habitaciones de los alumnos, de entre 13 y 15 años, se acostaba con ellos, les sometía a tocamientos y les obligaba a masturbarle. En ocasiones, llegó a derribar las puertas que habían atrancado los menores, y en la mayoría de los casos, el religioso desprendía un fuerte olor a alcohol.

El acusado reconoció haberse metido en la cama de algún alumno "pero sin malicia alguna" y negó haber cometido los abusos de los que se le acusó.

Desde el colegio no quisieron ayer hacer declaraciones y sólo manifestaron que el acusado se encontraba de viaje. Junto a J. L. U. M. fue detenido, y puesto en libertad tras declarar, el director técnico del colegio Santo Tomás de Villanueva, quien según la policía conocía los hechos sin que tomara medidas para evitarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_